El portavoz de ERC usa cualquier excusa para atacar a los miembros de la Monarquía

Froilán se mete en un nuevo lío y da alas a Rufián y laSexta para cargar contra Casa Real

El nieto del rey emérito Juan Carlos I se encontraba dentro de un 'after' ilegal junto al Bernabéu que fue desalojado por la Policía Municipal de Madrid

Gabriel Rufián y Felipe Juan Froilán de Marichalar
Gabriel Rufián y Felipe Juan Froilán de Marichalar PD

Felipe Juan Froilán de Marichalar se metió en nuevo lio.

El hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I se encontraba dentro de un ‘after’ ilegal en la calle de Orense del bario madrileño de Azca, que fue desalojado por la Policía Municipal de Madrid el domingo 5 de febrero.

Los agentes tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para poder evacuar el local en el que había 229 personas, a pesar de que el número de clientes autorizados era solo de 99. Además, había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa.

El local tiene licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones o zonas de relajación (salas VIP) con camas donde había grupos de jóvenes fumando en cachimba, tomando drogas y bebiendo alcohol. En una de las estancias se encontraba Froilán con un grupo de amigos.

La actuación policial, que saltó a los medios de comunicación, fue aprovechada por Gabriel Rufián para cargar contra la Casa Real una vez más. A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de ERC comentó con ironía:

“Pillan a Froilán en una biblioteca estudiando tras tres días trabajando. Estamos de acuerdo que la noticia ya sería esta, ¿no?”

Una publicación similar a la lanzada por Quique Peinado, presentador de laSexta: “Froilán promueve el conocimiento: yo hoy he aprendido que hay cocaína de colores”.

La fiesta de Froilán

En Instagram estaba anunciada en el recinto una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero en este espacio bautizado como el After de los After en la zona del Bernabéu. Estaban anunciados los DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine y se indicaba que la localización era secreta. En las redes sociales se publicita con el nombre Clandestino, aunque su nombre es Wet. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.

La intervención se produjo a las 09.00 horas de la mañana en el número 64 de la calle de Orense, cuando varios vecinos se quejaron del ruido de una sala. Ya en la puerta retumbaba la música y los agentes pidieron la presencia del encargado del local. Este les indicó que según el conteo del establecimiento había 102 personas en el interior cuando la licencia permitía 99.

Los agentes de la Unidad Integral de Tetuán decidieron entrar a revisar el establecimiento y comprobaron que había decenas de personas en espacios reducidos que ponían en riesgo la seguridad de los clientes que se encontraban en el interior. En las cuatro cabinas o reservados VIP había entre 20 y 10 personas cuando el aforo autorizado era de dos. Los clientes, además, estaban en estas estancias fumando tabaco y en cachimbas «con grave riesgo para estas personas al tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», según publica ‘El Mundo’.

Otras ofensas a la Monarquía

En septiembre de 2019, Rufián acusó a Felipe VI de ser votante de VOX en una entrevista con Gonzalo Cortizo en elDiario.es, mientras que un año después volvía a la carga cuando intentó desprestigiar a la Casa Real mostrando una foto de Felipe VI (aún siendo un niño) junto a Don Juan Carlos y Francisco Franco.

“La Casa Real, la madre del cordero. Una cosa muy gráfica: VOX tiene aquí 52 diputados, pero en realidad tiene 53 porque tiene uno en La Zarzuela. He aquí lo dramático. Y señores de la extrema derecha, tienen razón: a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco. Tenía unos 10 años él”, afirmó el diputado de ERC en el Congreso este 30 de septiembre de 2020.

Una lista de ataques y descalificativos al Rey que ahora suman un nuevo capítulo a través del ataque a Froilán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído