PD entrevista a José Oneto, comentarista politico

«O Rajoy hace una depuración interna en el partido o se hundirá»

El líder del PP tiene una forma de actuar que recuerda al Caudillo

Rajoy conocía el informe de la Brigada de Blanqueo sobre el caso de Valencia desde agosto

«Rajoy ha perdido el tiempo, tenía que haber hecho lo que hizo Aznar cuando le estalló el tema Naseiro«. Así de rotundo se muestra José Onetosobre el caso Gürtel. «Será difícil convencer a los españoles de que Rajoy no sabía nada, lo que tiene que hacer es abrir una comisión interna de invertigación para depurar responsabilidades. Según Oneto, El líder del PP está en su mejor momento político y lo «está desaprovechando».

Oneto afirma que Aguirre es la única que está actuando con coherencia porque «desde que salieron los primeros impilicados se ha puesto al frente y ha actuado «contundentemente».

Se le pregunta por la relación entre Filesa y Gürtel pero Oneto dice que tienen poco que ver. «La trama socialista afectó a todo el entramado político, en el caso de Gürtel no es así».

El periodista cree que los «regalos» ya han quedado en un segundo plano y que ahora es más importante investigar otras cosas como «la financiación a través de una «caja B». O la supuesta implicación de personas tan importantes como Ana Mato. «Es un escándalo sorprendente y no ha hecho más que empezar».

  • «Rajoy conocía el informe de la Brigada de Blanqueo sobre el caso de Valencia desde agosto igual que Camps», declara el comentarista. «O Rajoy se pone al frente y hace una depuración interna o, a pesar de las encuestas, se debilitará respecto a la opinión pública.
  • «¿Si esa depuración incluye a Francisco Camps?, No sé si estaba al tanto de todas las operaciones aunque me da la impresión de que sí. De todos modos, Rajoy es el único responsable. El líder del PP tiene una forma de actuar que recueda al Caudillo. Franco tenía la mesa del despacho llena de papeles, pero en el fondo eran asuntos de «tiempo resuelto» y otros «que el tiempo tiene que resolver». De vez en cuando pasaba esos papeles de un sitio a otro pero el tiempo no los resuelve sino que los agrava».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído