'Vendetta' del diario de PRISA por la TDT de pago

El País le saca los colores a «las leyres y las bibianas»

"Con González había debate. Ahora hay funcionariado"

Las leyres y las bibianas han sustituido a los jáureguis o los sevilla, perfiles que tenían más fondo, conocimiento e ideología

 

La herida por el desaire a PRISA con la TDT de pago no cicatriza. Los babosos reportajes dominicales al Gobierno ZP dejan paso ahora a duros editoriales que no ahorran en balas al criticar la improvisación y descoordinación socialista frente a la crisis. Este lunes Fernando Garea señala en El País que el «desconcierto se extiende en el PSOE» y que la vieja guardia de la primera legislatura abandona el barco ante el desastre de «las leyres y las bibianas».

Los ninguneados por ZP dejan un tendal de frases lapidarias que Garea recoge citando hasta la última coma: «Se opta por la táctica en lugar de la estrategia»; «Las leyres y las bibianas han sustituido a los jáureguis o los sevilla, perfiles que tenían más fondo, conocimiento e ideología»; «Otro de los que está harto es Caldera, pero ahora le han metido en 59 segundos para calmarle»; «El PSOE tiene dos poderes: el de Zapatero (personal e intransferible) y el de los barones autonómicos. Muchos de ellos son críticos con la forma de gestionar la crisis, pero no están unidos ni forman ningún grupo de oposición al presidente».

Por otra parte, Garea apunta a que la ‘huida’ de ex ministros seguirá su goteo. Tras la salida ya consumada de Jordi Sevilla y César Antonio Molina, el PSOE cree irremediables las de Pedro Solbes, Mercedes Cabrera, Bernat Soria y el cazador furtivo» Fernández Bermejo, rancios socialistas amortizados en la primera legislatura zapateril.

Los ex ministros de Zapatero no están articulados entre ellos, ni representan ningún grupo crítico. A lo más que llegan es a celebrar amables comidas periódicas de lo que ellos mismos califican como «el club de los ex», culmina Garea. El rencor de Cebrián por el favoritismo de ZP hacia los chicos de Roures promete más fuego amigo contra un PSOE en estado comatoso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído