Cree que la mayoría quiere pagar más al Estado

Zapatero justifica su zarpazo a los ahorradores por «solidaridad»

Pío Escudero : "En su partido pierden la confianza en usted"

Un "esfuerzo pequeñito" no previsto en el programa electoral con el que ganó las elecciones

Zapatero ha ido al Senado a justificar su zarpazo al bolsillo de los ahorradores con una batería de justificaciones que pueden resumirse en la necesidad de «un pequeño esfuerzo solidario». Un «esfuerzo pequeñito» no previsto en el programa electoral con el que ganó las elecciones. La «mayor subida de impuestos de la historia de la democracia», como le recordó el PP, fue defendida por el Flautista ZP por el objetivo de cumplir con la «estabilidad presupuestaria» que ordena la Unión Europea.

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no llame a las cosas por su nombre al hablar de «desaceleración» cuando ya había una crisis económica, o llegar a decir en un principio que el atentado en el aeropuerto de Barajas había sido un «accidente». Zapatero, visiblemente enfadado, le ha recriminado en su turno de réplica que «muy mal tiene que andar de argumentos» si tiene que recurrir al atentado de Barajas.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Senado, García-Escudero ha cargado duramente contra la «pésima» política económica que está aplicando el Gobierno socialista para salir de la crisis y le ha reprochado que, ante la «mayor subida de impuestos de la historia de la democracia», hable de «un pequeño esfuerzo solidario».

«Hasta en su grupo y en su partido empiezan a perder la confianza en usted y a dejarlo solo»

«Qué mal estilo, qué mal estilo». Pero como le amonesta El País, de estilo tampoco puede presumir el presidente de Gobierno, quien estuvo muy lejos de la moderación y acabó gritando al PP que «nunca han hecho política de solidaridad». Dos horas después, el ministro de Trabajo precisaba un poco más esta idea: «Ustedes son una amenaza para el Estado de bienestar», le dijo a una senadora del PP. Zapatero reiteró que la subida de impuestos, «moderada, responsable y en parte temporal», es para pagar el refuerzo de la protección social y la inversión pública para mantener el empleo. Sólo faltó que apareciera Chaves para repetir eso de que «subir impuestos también es de izquierdas». Mentir sistemáticamente también lo es. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído