El clan Pajín y el peor estilo de hacer política

«Bien pagá, bien pagá fuiste Pajín»

Benidorm, un sainete envuelto en oscuros intereses urbanísticos

En los aledaños de la alcaldía le cantaban en copla "Bien pagá, bien pagá, bien pagá fuiste Pajín".

Sainete o tragedia griega, lo cierto es que la ópera bufa de Benidorm ha permitido que trece tránsfugas encabezados por la madre de Leire Pajín asaltaran el poder con un moción de censura que huele a podrido. En los aledaños de la alcaldía le cantaban en copla «Bien pagá, bien pagá, bien pagá fuiste Pajín».

Manuel Pérez Fenoll, el ex alcalde del PP, salió a la calle en torno a la una de la tarde. Rodeado de micrófonos se oyó un sonoro «¡Manuel, cojonudo!» Y de fondo: «Bien pagá, bien pagá, bien pagá fuiste Pajín». Es el hit del transfugismo. Un despropósito envuelto en oscuros intereses urbanísticos. El peor estilo de hacer política.

Luis María Anson (EL Imparcial)
:

Dios me libre de presumir que los concejales socialistas de Benidorm tienen como objetivo hacer negocio. Pero eso es lo que cree mucha gente. Atraen al concejal que les faltaba, dimiten todos del PSOE para sortear el acuerdo contra el transfuguismo, se forran si llega el caso en los próximos años y cuando se acerquen las elecciones se vuelven a dar de alta en el partido y a ganar que son dos días.

José Asensi Sabater (Diario Información)

Benidorm resulta ser un ejemplo elocuente. Apoyándose en una tránsfuga, Maruja Sánchez, accedió Zaplana al poder en Benidorm, desde donde inició su irresistible ascenso al control absoluto de la Comunidad Valenciana. Recientemente, el pepé, a pesar de que se está trabajando en la actualización del pacto antitransfuguismo, ha vuelto a aprovecharse de situaciones parecidas en Dénia, Villajoyosa, y en otros lugares. Ahora bien ¿son estos motivos suficientes para que los socialistas se embarquen en una aventura de este tipo en Benidorm?

Se dice, casi es un secreto a voces, que Leire Pajín, secretaria de Organización federal y número tres del PSOE, ha estado detrás de la operación, pese a sus protestas públicas algo tardías y en sentido contrario. No seré yo quien lo afirme o lo confirme, pues me faltan datos. Pero es evidente que sus allegados políticos en la provincia, especialmente Ana Barceló, secretaria provincial, hablaron en su nombre, avalando y animando a que el cambio se consumara en Benidorm de la mano del tránsfuga.

Ignacio Camacho, ABC :

La moción de censura de Benidorm es un caso prístino de chaqueterismo clamoroso, agravado por remotos antecedentes inversos y adornado de la peculiaridad de que no sólo se ha mudado de americana un profesional del trasvase sino que toda la nomenclatura local socialista se ha despojado del uniforme para lanzarse con más comodidad al abordaje de las poltronas municipales.

Jesús Civera, Diario del Levante:

En Benidorm no sólo hay un tránsfuga; hay trece. Uno del PP y doce del PSOE. Es un hecho insólito, cuyo mérito no reside tanto en el despropósito vulnerador de la higiene democrática como en el sorprendente número de indisciplinados ex socialistas por metro cuadrado. Son tránsfugas, los trece apóstoles, no testimoniales, sino fundacionales: pervierten la legitimidad del sistema y retienen sus actas de concejales. En contra de lo que opina Josep Torrent, el «mérito» de la moción de censura de Benidorm reside en ese carácter singular, en esa charlotada ignota que reduce el ámbito generalizador, sobre la cual han revoloteado los dirigentes del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído