Por sus labores de investigación en la Operación Astapa

Rubalcaba sube el sueldo a los policías del ‘Gürtel’

Los populares quieren que Interior explique estas condecoraciones

No es cierto que exista una conspiración policial contra el PP

Las labores de investigación del Cuerpo Nacional de Policía en la Operación Astapa -donde la Justicia ha salvado de la riada de la corrupción socialista a Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, implicada en los hechos-, ha merecido una condecoración con subida de sueldo para estos policías que también están investigando el caso Gürtel en Valencia.

El inspector Manuel Morocho, con tan sólo tres años de antigüedad en el Cuerpo Nacional de Policía, economista de formación y firmante del último y controvertido informe de la ‘Operación Gúrtel’ (filtrado hace unos días a dos diarios de Madrid), ha sido condecorado con la «Cruz Roja al Mérito Policial», según informa Miguel Gil en lanacion.es.

También ha sido agraciado con este reconocimiento otro policía «directamente relacionado con la investigación» del Caso Gürtel, el comisario y jefe de la Brigada de investigación de la UDEF Alfredo Cabezas. Asimismo, ha recibido la misma distinción José Luis López Esteban, ex jefe de seguridad del PSOE y actual asesor en materia policial del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los tres percibirán un aumento de sueldo del 10% a partir de la concesión de esta medalla.

En contra de lo que se viene afirmando, hay que aclarar que no es cierto que exista una conspiración policial contra el PP ya que el informe de la Gürtel fue pedido por el magistrado instructor del denominado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). No es la Policía la que decide hacer el informe sino la Justicia la que lo requiere. Fuentes policiales subrayan a PD que ellos son un cuerpo de élite y que no actúan con fines políticos. 

Los populares quieren que el ministerio explique las causas que han motivado la concesión de las dos condecoraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído