Continúa la polémica sobre sanidad en el PSOE

Rodríguez Ibarra acusa a Trinidad Jiménez de pasotismo

El turismo sanitario provoca un agujero de 300 millones de euros

De no corregirse esa situación puede dar lugar a brotes de xenofobia, absolutamente indeseables e injustos que más valdría prevenir

El fuego amigo en el PSOE sobre el debate sanitario no cesa. Juan C. Rodríguez Ibarra, ex presidente de Extremadura, ha criticado duramente en un artículo en El País a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por frivolizar sobre el problema del turismo sanitario. El ex presidente extremeño, que ya había arremetido en la SER, le responde ahora a Jiménez que su «ignorancia» provoca un agujero finaciero de 300 millones de euros.

Rodríguez Ibarra lo llama el «turismo gorrón«, ya que miles de extranjeros, la mayoría europeos, llegan a la Costa del Sol, entre otras, para operarse: «vienen, toman el sol y aprovechan para pasar por el quirófano». En su artículo cita textualmente un reportaje de un diario malagueño: «el asunto ha adquirido tales dimensiones que existen agencias de viajes que han añadido a sus servicios este tipo de turismo. Les aconsejan que se empadronen en algún municipio para entrar en la lista de espera».

España paga 30 millones y recibe 18 millones
Son muchos menos los españoles que salen que los extranjeros que entran (45 millones). Así que resulta bastante extraño que el Gobierno español tenga que pagar 30 millones por atenciones sanitarias a españoles en el extrajero y que sólo perciba 18 millones de las intervenciones a extranjeros en España.

«De no corregirse esa situación puede dar lugar a brotes de xenofobia, absolutamente indeseables e injustos que más valdría prevenir», advierte el ex presidente extremeño.Pero lo único que hace la ministra de sanidad es «desautorizar la propuesta y ridiculizar a quien habla sobre ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído