Enrique de Diego, Plataforma de las Clases Medias

«Iremos a La Moncloa para pedir que se vaya el inútil que la habita»

Temen que, hundido el "ladrillo", ahora "vayan a por el turísmo"

Si los sindicatos siguen sin moverse, la Plataforma convocará una huelga general.

La subida de dos puntos en el IVA significa traer el hambre a España. La Plataforma de las Clases Medias es tajante en sus argumentos y en sus acciones porque temen que estemos muy cerca de un punto de no retorno. De hecho, De Diego anuncia en estos micrófonos que si los sindicatos siguen sin moverse, su organización cívica convocará una huelga general.

¿Parece que aunque tarde, el Gobierno reconoce que su plan económico afectará a las clases medias?

Este Gobierno sin cordura y dado a la mentira, efectivamente, ha reconocido lo obvio en palabras de Elena Salgado. Esto confirma lo reiterado por la Plataformas: estamos frente al intento de aniquilación de las clases medias y ya anuncio que las clases medias van hacia la rebelión.

¿Cómo?

Para empezar los días 7, 8 y 9 de noviembre habrá una importante acción de la Plataforma. El día siete nos concentraremos en la Plaza de Alonso Martínez de donde partiremos hacia La Moncloa para pedir que se vaya el inútil que la habita. El día ocho, diferentes grupos recorrerán Madrid para informar a los ciudadanos y el día nueve volveremos a La Moncloa.

La segunda gran acción, que adelanto aquí, es que si los sindicatos siguen sin moverse (como borregos alimentados por el pesebre del contribuyente), la Plataforma de las Clases Medias convocará una huelga general.

Algo insólito de un movimiento ciudadano.

Más insólito es que los sindicatos no la convoquen. Y no vamos a permitir que nuestras familias vayan a la hambruna. Por si alguien no se ha enterado, la subida de dos puntos en el IVA significa traer el hambre a España.

¿No son ustedes muy drásticos con esta afirmación?

No.

La política económica parece estar diseñada por dementes. A quién se le ocurre, en una nación turística, subir el IVA al inicio de la temporada alta de verano. Es como lanzar un mensaje al mundo para que los turistas extranjeros no vengan a España porque es muy cara.

Ya han hundido el sector inmobiliario y ahora van a por el sector turístico.

Lo curioso es que algunas fuerzas políticas como IU empiezan a decir que ustedes no representan a las clases medias.

La cuestión es a quién representa Izquierda Unida. Creo que a poca gente.

Lo que cuestionan es el concento que nosotros empleamos para las clases medias. Es un concepto plural de dignificación de la gente. Nosotros no queremos que la gente ni sea pobre ni proletaria. Queremos que sean Clases Medias: con soberanía, contribuyentes y consumidores a los que todos tienen que atender.

También quería comentar con usted la política económica que propone la oposición. ¿Cómo valoran esa alternativa en el caso de que ustedes mismos la vean como tal?

Sin duda es difícil valorar la política fiscal el Partido Popular. Por un lado, las clases medias ven con agrado a la postura de Mariano Rajoy contra cualquier subida de impuestos.

Pero, por otro lado, la Plataforma y las clases medias en su conjunto se preguntan qué hace Rajoy cuando en diversos ayuntamientos (de modo notable en Madrid) se aumentan los impuestos de modo abrumador.

Por eso resulta complicado entender la política fiscal del PP. No sabemos si atender a la verbal de Rajoy o la práctica de Gallardón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído