La presidenta madrileña le clava una puya en el desfile

Aguirre, a ZP: «Apoyé a McCain y lo volvería a hacer»

Zapatero viaja a EEUU a buscar consuelo en los brazos de Obama

"¿Te vas a ver a Obama?". Aliviado, Zapatero respondió que sí, antes de recordarle: "Tú apoyaste a McCain". Aguirre zanjó: "Y lo volvería a hacer"

Con la economía hecha unos zorros, Zapatero huye a hacerse la foto con Obama. Una operación de imagen de un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias y que ha perdido la sintonía con la gente. Entre los abucheos que dejó el desfile, una cámara de TVE grabó la conversación en la que ZP despreciaba los insultos proferidos por un parte de los invitados: “Ya forman parte del ritual”, dijo.

Y el alcalde de Madrid salió a echarle un capote. Un molesto Gallardón afirmaba sobre lso abucheos que “podrían haber elegido otro día”. A ello, Zapatero contestó que “sí” que “era verdad”, mientras Chacón introducía un tono más distendido y medio en broma destacó: “Entonces serían dos”, lo que la delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce ratificó: “Sí yo creo que serían dos”; pero el alcalde no se quedó conforme y de nuevo afirmó tajante: “A mi me parece una falta de respeto absoluta (…) Si esto fuera un acto de Gobierno, yo sí entendería que la gente manifestara su protesta al Gobierno, pero si es un acto de Estado… no», subrayó.

Ante un Zapatero encogido de hombros, Gallardón opinó: «Pero podían elegir otro día. A mí me parece una falta de respeto. Si esto fuera un acto de Gobierno, sí entendería que la gente manifestara su protesta al Gobierno, pero si es un acto de Estado, no», dijo ante las cámaras de televisión. Pero los abucheos seguían y se hizo un incómodo silencio entre Zapatero, Gallardón, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y Aguirre hasta que esta última, generosa, llevó la conversación hasta un asunto mucho más agradable para el presidente: «¿Te vas a ver a Obama?». Aliviado, Zapatero respondió que sí, antes de recordarle: «Tú apoyaste a McCain». Aguirre zanjó sin contemplaciones: «Y lo volvería a hacer». [VEA EL VÍDEO]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído