Mayor Oreja en "La Mañana de la COPE"

«El aborto es el buque insignia de la política de Rodríguez Zapatero»

Admite la "responsabilidad" del PP por "mirar a otro lado"

Tengo cierta responsabilidad como ministro que fui por actuar con cierta parálisis

Mayor Oreja ha hecho balance en la COPE de la Gran Manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en el corazón de Madrid en Defensa de la Vida y en señal de protesta por la modificación de la actual Ley del Aborto. «Los españoles tenemos que saber que el Gobierno no va a cambiar su política y busca la confrontación de ideas»

«En España estamos ante la exageración y la manifestación del sábado es una sacudida para Europa y que no va a dejar indiferente a nadie», ha matizado el popular.

«DECADENCIA DE LA TRANSICIÓN»

  • España está viviendo la decadencia de la Transición y vive no sólo una crisis económica, sino una crisis política y de valores. Hay que buscar una alternativa regenerativa que conecte con los españoles y que vean en sus dirigentes un Gobierno real. No es suficiente hoy en día que unas siglas que sustituyan a otras.
  • Algo culpables somos todos, tanto los periodistas, políticos y la sociedad porque hemos pasado por encima de la Ley del Aborto. Todos los que no nos hemos movilizado a tiempo

ADMITE QUE EL PP MIRÓ HACIA OTRO LADO

Preguntado sobre por qué el PP no modificó la legislación del aborto en los ocho años que gobernó, el eurodiputado popular ha señalado:

  • Yo asumo la responsabilidad. Estamos ante algo más grave ahora. Pero sí había situaciones sangrantes y no había que haber mirado a otro lado. Tengo cierta responsabilidad como ministro que fui por actuar con cierta parálisis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído