Antonio M. Carmona (PSM) vs. Pedro Muñoz Abrines (PP)

Presupuestos: ¿truco o trato?

Las cuentas claves del Estado las deciden los nacionalistas

Muñoz Abrines: "Una Ley no puede cambiar el modelo productivo"

¿Están los Presupuestos Generales del Estado a la altura de la crisis que atraviesa España? El PSOE ha sido hábil y ha evitado la paralización de las cuentas al ajustarlas a la medida de los partidos nacionalistas. Pero el PP se ha negado en rotundo a dar su visto bueno porque argumenta que los Presupuestos están «hechos para salir del paso».

Periodista Digital ha mantenido un debate entre Antonio Miguel Carmona, secretario de política económica del Partido Socialista de Madrid, y Pedro Muñoz Abrines, portavoz de la Comisión de presupuestos y hacienda del PP.

PRESUPUESTOS:

Carmona defiende los Presupuestos Generales de 2010:

«El PSOE no cuenta con el apoyo del PP en nada. Estamos esperando que nos digan de dónde recortarían ellos el gasto.»

«Hemos rebajado el impuesto en cinco puntos porcentuales para las pymes. La subida del IVA es moderada y tienen que saber que en el resto de Europa, salvo en Chipre y Luxemburgo, el IVA es del 21%».

«Para la gente es mejor mantener unos servicios públicos.»

«Hay que proteger a más gente porque ha habido un aumento del desempleo. El 52% de estos Presupuestos está destinado a políticas sociales y protección por desempleo.»

Para Muñoz Abrines, son los Presupuestos de «la gran mentira»:

«Los Presupuestos Generales son una gran mentira. No cae el gasto, crece un 17%. No son unos presupuestos sociales y la inversión cae un 10%.»

«En cuanto a la inversión en I+D es propaganda.»

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE:

Carmona:

«La Ley de economía sostenible se está haciendo. En estos momentos hay una gran expectación. Nosotros tenemos que cambiar el modelo productivo y deberíamos estar de acuerdo con el Partido Popular. No sé si en esto también nos va a dejar de ayudar.»

Muñoz Abrines:

«Una Ley no puede cambiar el modelo productivo.»

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído