Iranzo: El Ejecutivo español, a través del Ministerio de Industria, quiere refozar las relaciones comerciales con Angola mediante la concesión de un crédito por valor de 500 millones de euros
Los españoles con el agua al cuello y el Gran Timonel ZP lavando su imagen en el Tercer Mundo: condona la deuda a Bolivia, dona ayudas para sistemas de vigilancia de autopistas en China, reconstruye pequeños puentes en Filipinas, regala dinero a los gays de Zimbabue o atiende pandemias en África. Ahora, el Gobierno ha decidido despilfarrar 700 millones de euros para «reforzar las relaciones comerciales» con Angola.
¿REFORZAR LAS RELACIONES COMERCIALES?
Silvia Iranzo, secretaria de Estado de Comercio:
«El Ejecutivo español, a través del Ministerio de Industria, quiere refozar las relaciones comerciales con Angola mediante la concesión de un crédito por valor de 500 millones de euros»
Según los últimos datos del Inem y de otros servicios públicos de empleo, los parados al finalizar el mes de agosto eran 3.629.080. Pero eso no ha sido obstáculo para que nuestro generoso líder regales dinero a diestra y siniestra.
200 MILLONES MÁS, EXTRAS
Silvia Iranzo:
«Estamos hablando de dos líneas de crédito diferentes. Una de ellas es un préstamo comercial de 500 millones de euros. El otro préstamo de 200 millones de euros forma parte de un programa financiero que se firmó entre Angola y España hace dos años, pero nunca entró en vigor»
Y mientras, las arcas del estado están vacías. El déficit público se come ya casi el 90% de los ingresos fiscales recaudados en 2009 y a las oficinas del Inem sólo les falta colocar colchones para dormitar.