Cobrará ahora por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación
A la madre de Leire Pajín le cantaban la bien pagá pero su hija, que acaba de ser nombrada senadora por la Cominidad Valenciana, le disputa el mote. La socialista consigue con su nuevo cargo pasar a cobrar nada menos que tres sueldos, embolsándose cerca de 20.000 euros mensuales. Para que después no digan que la política está mal pagada.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó su «satisfacción» tras ser designada senadora territorial por la Comunidad Valenciana, además de considerar que la sesión y su nombramiento han supuesto «un acto parlamentario de normalización democrática».
TRES SUELDOS
Satisfacción exultante porque cobrará ahora por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Pajín abandonó el puesto junto a Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de julio, pero, gracias al blindaje del que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, la joven de 32 años sigue cobrando durante dos años el 80% de su salario.
A los 7.000 euros mensuales de la citada indemnización, hay que sumar la nómina como secretaria de Organización, en torno a los 6.500 euros, y el sueldo de senadora, de 5.500 euros mensuales.
Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.