Los agentes perseguían a una lancha ocupada por los facinerosos

Gibraltar detiene a guardias civiles y da cobijo a narcotraficantes

Los mimebros de la Benemérita se metieron en el puerto y fueron desarmados

Alfredo Pérez Rubalcaba habló con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y le presentó sus excusas por la "actuación incorrecta" de los agentes

Los cuatro guardias civiles retenidos por las autoridades británicas en Gibraltar cuando perseguían a una lancha  ocupada por narcotraficantes han vuelto ya a su base de Algeciras (Cádiz).

Los agentes españoles persiguieron a los narcos hasta el mismo puerto de Gibraltar, donde los delincuentes encontraron refugio y se pusieron a salvo de los guardias civiles.

Allí, la Policía de Gibraltar detuvo a los guardias civiles.

El regreso de los agentes tuvo lugar a las 23:00 horas del lunes, después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya mantenido una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en la que le ha presentado sus excusas por la «actuación incorrecta» de los agentes, que éste ha aceptado.

El incidente ha tenido lugar esta noche, cuando una patrullera del instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho y ha iniciado una persecución.

Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas.

Tanto los cuatro guardias civiles como los dos supuestos narcotraficantes han sido trasladados a dependencias policiales, donde los primeros han sido desarmados e interrogados acerca del suceso, han informado fuentes de la investigación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído