Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), ha asignado el puesto a Rafael Cabrera, ex directivo de Filmax
Coordinador General de Promoción Cinematográfica. Así se llama el puesto que Ignasi Guardans ha creado en el ministerio de Cultura, pese a que el organismo enfrenta un recorte presupuestario del 7%.
Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), ha asignado el puesto a Rafael Cabrera, ex directivo de Filmax, gigante de la distribución y producción cinematográfica. Esta es una de las empresas que más se ha beneficiado de la nueva Ley del Cine.
UN BUEN SUELDO
Cobrará unos 5.000 euros mensuales y su nombramiento no ha seguido el procedimiento establecido, según publica El Economista en un artículo titulado ‘Cultura recurre a los fichajes ‘galácticos’ en plena crisis’. Guardans también ha contratado un asistente personal del sector privado.
Por si no fuera suficiente, el hermano del director general de ICAA, Francesc Guardans, consejero delegado de Lauren Film, ha sido ascendido en la administración catalana como responsable del Consell Nacional de Cultura i Arts (CoNCA), organismo dependiente de la Generalitat.
Comentar desde Facebook