Konkret Estudio ha elaborado un escenario virtual

Los escenógrafos del PSOE diseñan el mensaje navideño del Rey

Quejas del Comité Intercentros, que agrupa a los sindicatos de RTVE

Por vez primera desde 1975 –fecha en la que Don Juan Carlos inauguró sus habituales alocuciones navideñas a la Nación–, el mensaje del monarca se producirá, en parte, con medios ajenos a Televisión Española. La dirección artística de la grabación, tradicionalmente encomendada a los profesionales de la Corporación, correrá este año a cargo de Konkret Estudio S.L., la misma empresa que organiza los actos públicos del PSOE.

Según da a conocer La Gaceta en un artículo titulado «Los escenógrafos del PSOE diseñan el mensaje navideño de Don Juan Carlos», Konkret Estudio, especializada en el diseño de espacios y elementos multimedia, ha elaborado un escenario virtual que sirva de marco al mensaje navideño del Rey.

Además, y dado que Televisión Española tiene previsto emitir este año la señal de la alocución del monarca en alta definición, la Corporación habría alquilado una unidad móvil HD (High Definition). Esta medida excepcional provocó ayer las quejas del Comité General Intercentros, que agrupa a los representantes sindicales de RTVE.

Esta empresa se creó en 2001 y actualmente trabaja en distintos ámbitos del diseño de espacios como la producción de eventos, ferias y congresos, escenografía, creación de sets de televisión, conciertos y diseño gráfico.

PSOE, GRUPO PRISA…

Uno de los clientes habituales de Konkret es el Partido Socialista. Desde hace cuatro años, esta compañía diseña y produce toda la escenografía e imagen de las apariciones del Presidente del Gobierno en diferentes puntos de España.

Otro de los clientes de esta sociedad es el Grupo Prisa. Ha confeccionado, por ejemplo, toda la imagen de Canal + y se ha encargado de la fiesta de la televisión de pago de Prisa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ha preparado los conciertos de 40 Principales y es responsable del diseño gráfico de Sogecable.

NOTA.- Siga leyendo este artículo en la edición de hoy de La Gaceta

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído