Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco

«No hay que picar en el anzuelo de ETA»

Insiste en que la banda terrorista no puede conseguir sus objetivos

ETA no puede conseguir ninguno de sus objetivos

Las declaraciones del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre un posible atentado de ETA, han disparado las alarmas.

Una información que ha sido bien recibida por quienes la consideran un aviso para los que son objetivo de los terroristas, y con recelo por quienes creen que se trata de una forma de tapar el escándalo del bar Faisán.

Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, ha dicho en declaraciones a PERIODISTA DIGITAL:

«Yo no critico a Rubalcaba si el aviso ha sido para la prevención de los grupos que están en el punto de mira de ETA y que la banda sea consciente de que la policía conoce su estrategia y va a por ella. Pero si ha pretendido tapar casos como el Faisán ha de saber que va de lado porque no lo va a conseguir»

El presidente de los populares vascos no descarta que haya sido una maniobra para ocultar el caso Faisán pero considera que «sería un error» porque seguirán «exigiendo responsabilidad al gobierno por ese caso». Asegura que no pararán hasta que se haya contado todo:

«Se va a llegar al fondo del asunto. Lo que puede hacer el PSOE es retrasarlo o dificultarlo pero se va a llegar hasta el final porque siempre lo acaban contando todo y, además, contamos con unos medios de comunicación ejemplares»

NO PICAR EL ANZUELO

Lo que Basagoiti ha querido dejar claro es la necesidad de no dar posibilidad de una negociación a la banda terrorista:

«ETA está en una estrategia de conseguir una negociación y lo hace de dos maneras: amenazar y atentar para demostrar su fuerza y presentar a sus ‘batasunos’ con cara de buenos, como Otegi, diciendo que son gente de paz. No hay que picar el anzuelo»

«ETA no puede conseguir ninguno de sus objetivos, no se puede caer en ninguno de sus engaños. Mientras exista el PP vasco, ETA no va a conseguir nada de lo que pretende»

«A día de hoy no se puede decir que el gobierno haya picado ese anzuelo. Lo ha picado en el pasado reciente, en las elecciones municipales del 2007, pero ahora tiene una política distinta. Yo lo que hago es recordarle todos los días que no se puede picar en ese anzuelo»

EL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO

Sobre el hecho de que el gobierno de La Rioja va a llevar al Constitucional el Concierto Económico Vasco, Basagoiti se mostró algo enfadado y aseguró que había quienes han pretendido «hacerse los españoles o sacar votos a costa del País Vasco». Con respecto a estas palabras, ha dicho a PERIODISTA DIGITAL:

«No me refiero al presidente de la Rioja ni al Partido Popular. Creo que es un excelente presidente que defiende de manera inmejorable los asuntos de su comunidad. Lo que quiero es rebatir una opinión pública que está asociando injustamente el Concierto Económico con el Estatut y con el nacionalismo e independentismo y no tiene nada que ver»

LO MEJOR Y LO PEOR DEL PAÍS VASCO EN 2009

A menos de dos días de que termine el año, PERIODISTA DIGITAL ha querido saber qué es para el presidente de los populares vascos lo mejor de 2009, un año marcado por el cambio de gobierno autonómico:

«Lo mejor es lo que hemos avanzado en la lucha contra el terrorismo, con una educación que quita pájaros en la cabeza a los fanáticos, con una cultura encaminada al entendimiento y la convivencia»

«Lo peor es un gobierno que en el ámbito económico no plantea nada eficaz y hay que pincharle para que proponga iniciativas para el empleo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído