La pitada al Rey en la final Barça-Athletic fue pagada con dinero público, según el diputado catalán José Domingo

Dinero del Gobierno de Cataluña fue usado para pagar unos 5.000 silbatos que fueron utilizados para pitar a don Juan Carlos en la final de la Copa del Rey de fútbol de 2009, según afirma el diputado catalán José Domingo.

Esta final fue celebrada el 13 de mayo del pasado año en el estadio de Mestalla, en Valencia, donde el Fútbol Club Barcelona se impuso por 4 goles a 1 al Athletic de Bilbao.

El dato sobre el dinero con el que se compraron estos silbatos fue revelado este jueves en el Parlamento catalán por el diputado autonómico José Domingo, ex dirigente de Ciutadans y que en la actualidad lidera la plataforma Impulso Ciudadano.

Domingo se refirió al asunto de la pitada al Rey en el marco de una moción al Gobierno de José Montilla sobre el criterio de concesión de subvenciones.

SILBATOS Y BANDEROLAS

En este contexto, este diputado se refirió a que él ha podido comprobar que en el Consejo Catalán de Deportes existe una factura por importe de 12.574 euros para comprar silbatos. Este recibo figura en un expediente de la Generalitat relativo a una subvención concedida a la Plataforma Pro Seleccions Esportives.

Esta plataforma viene recibiendo desde 2005 una subvención anual de 1,2 millones de euros, dinero que concede la Secretaria General de l’Esport del Ejecutivo catalán. Según reveló Domingo, en el expediente oficial sobre esta subvención consta la factura referida a los silbatos.

Domingo destacó que, además, hay un comunicado de la Plataforma Pro Seleccions Esportives, fechado el 11 de mayo de 2009, en el que se llamaba al boicot de la final de la Copa del Rey y se anunciaba el reparto de 5.000 silbatos con el lema «Una nació, una selecció».

Este diputado indicó que coincide que en la factura de 12.574 euros consta que con este dinero se compraron 5.000 silbatos y banderolas con el lema «Una nació, una selecció». Estos elementos fue utilizados el 13 de mayo de 2009 en la final de la Copa del rey de fútbol para pitar a don Juan Carlos en el estadio de Mestalla, en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído