Entrevista PD/ Director de Informativos Fin de Semana de Onda Cero

Juan Diego Guerrero : “El Estatuto de Cataluña es el Jabulani de la política española actual”

Duda de que los políticos sientan en primera persona la crisis

A veces, cuando les oigo hablar, me pregunto si realmente ellos sienten en primera persona lo que está ocurriendo

«Nadie sabe por dónde va a salir el balón pero todos sabemos que está bordeando la escuadra». Este es el símil futbolístico de Juan Diego Guerrero para explicar lo que ocurre estos meses como el Estatuto de Cataluña que, igual que la pelota del Mundial, nadie sabe predecir a ciencia cierta qué rumbo tomará.

Juan Diego Guerrero, director de Informativos de Fin de Semana de Onda Cero, analiza en Periodista Digital las últimas aspiraciones de este curso político que toca a su fin tras el Debate sobre el Estado de la Nación. De esos debates y discursos vividos en el Congreso de los Diputados, Guerrero considera que

«Ha pasado como en el partido de la final frente a Holanda. Se ha producido un empate y en la prórroga es posible que el presidente del Gobierno se llevara a su terreno el partido que ganó con un gol en el último minuto. Lo que no tengo claro es si ese gol es legal o estaba en fuera de juego».

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA CON JUAN DIEGO GUERRERO

Cuando el presidente del Gobierno negó al líder de la oposición que adelantará las elecciones y Zapatero emplazó a Rajoy a presentar una moción de censura; para Juan Diego Guerrero está claro que el PP no tiene amarrados los apoyos para tener éxito con esa resolución.

«Pero estoy convencido de que si Rajoy gana las elecciones y necesitara el apoyo de los nacionalitas vascos o catalanes, gobernaría con ellos igual que ocurrió en el pasado».

«Es verdad que las cosas entre el PP y los nacionalistas ya no son lo mismo pero el Jabulani de la política española actual es el Estatuto de Cataluña. Nadie sabe por dónde saldrá el balón».

LA POLÍTICA Y LA CRISIS

Después de varios días escuchando las palabras y los intercambios dialécticos de los políticos en el Congreso de los Diputados cuando en España todavía estamos sumidos en las crisis, Juan Diego Guerrero confiesa que
«A veces, cuando les oigo hablar, me pregunto si realmente ellos sienten en primera persona lo que está ocurriendo.»

«Creo que les ha sobrado agresividad entre ellos y les ha faltado concordia. Se han quedado con los peores momentos de la selección holandesa y no con los mejores de España».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído