Ve 'normal' la llamada a Antonio Camacho

Rubalcaba dice que el titular de El Mundo ha sido escrito con «malicia»

El número dos de Interior podría estar implicado en el caso Faisán

Rubalcaba subrayó que la llamada del director de la Policía a Camacho fue "absolutamente normal"

El número dos del Ministerio de Interior, el secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho, podría estar implicado en el caso Faisán – el chivatazo a ETA alertándola de la detención de parte de su aparato de extorsión en 2006 -, según reflejan las investigaciones policiales. Rubalcaba ve ‘normal’ la llamada a su ‘número dos’ la víspera del chivatazo y ve malicia en el titular de El Mundo.

Estas investigaciones se basan en un cruce de llamadas entre los diferentes implicados, a saber, el director general de la Policía, el jefe superior del Cuerpo en el País Vasco, un comisario, una inspectora jefe de San Sebastián y un inspector de Vitoria.

Ahora, la policía habría descubiertos que el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, habría llamado dos veces al móvil de Camacho tras la conversación en la que supuestamente se planificó el chivatazo de aquel cuatro de mayo de 2006, según recoge El Mundo.

«SABER QUÉ Y POR QUÉ»

Este mismo fin de semana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido «continuará pidiendo que no se produzca el archivo de la causa del caso Faisán», porque «este tema no puede quedar impune».

Además, ha afirmado que el Partido Popular también pedirá responsabilidades en el Ministerio de Interior para «saber qué pasó, por qué y cómo pasó».

RUBALCABA LO NIEGA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que Antonio Camacho no ha sido objeto de investigación en el ‘caso Faisán’ y ha afirmado que la llamada telefónica que recibió su ‘número dos’ la víspera del chivatazo fue «absolutamente normal».

En declaraciones a Punto Radio, el ministro ha afirmado que el titular de la noticia de El Mundo ha sido escrito con «malicia» al indicar que la investigación «incluye» al secretario de Estado, cuando la realidad es que «jamás ha sido investigado».

Rubalcaba subrayó que la llamada del director de la Policía a Camacho fue «absolutamente normal» y además refleja que fue un día «absolutamente tranquilo» porque normalmente los responsables de Interior reciben muchas más llamadas advirtiendo de operaciones policiales, pateras naufragadas, asesinatos o problemas en cárceles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído