Esperanza Aguirre, pillada por un micrófono

«Hemos quitado un puesto al ‘hijoputa'»

Hablaba sobre Caja Madrid y niega que se refiriera a Gallardón

la charla entre Aguirre y González versa sobre Caja Madrid, cuya asamblea general cerró ayer más de un año de disputas con la elección de Rodrigo Rato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha padecido hoy un micrófono mal cerrado que ha permitido saber que se alegra de haber podido dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así «al hijoputa», sin que quede claro a quién se refiere.

Sin embargo, ante los rumores que apuntan a que hablaba del alcalde de Madrid, Aguirre ha especificado que no se refería a Alberto Ruiz Gallardón sino a uno de los consejeros, cuyo nombre no recordaba en ese momento y del cual no duda que sea un «santo y su madre también».

Lo del insulto ha sido captado cuando Aguirre ha acudido a la localidad de Becerril de la Sierra para asistir a la firma de un convenio con alcaldes de la zona para promocionarla como vía turística.

ESCUCHE EL AUDIO

SIN SABERLO…

Durante la firma Aguirre charlaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas que cubrían el acto.

Aunque con fragmentos ininteligibles y diferentes sobreentendidos, la charla entre Aguirre y González versa sobre Caja Madrid, cuya asamblea general cerró ayer más de un año de disputas con la elección de Rodrigo Rato como presidente al frente de una lista de consenso.

«Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta», suelta en un determinado momento Aguirre.

Previamente ambos hablan del nuevo Consejo de Administración de la caja y de la comisión de control y salen varios nombres que es posible identificar. Así, mencionan a nuevos nombres en ese Consejo, como los de Arturo Fernández, Javier López Madrid (ambos de CEIM), Carmen Cafranga (de la Fundación Pardo-Valcarcel) y Mercedes de la Merced (del PP).

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído