No tiene tiempo para las víctimas pero sí para 'la ceja'

Los artistas ofrendan sus Goyas a ZP

Sinde les ha concedido este año 83 millones en ayudas

Está claro que para él son más importantes los artistas y la gente del cine que las víctimas del terrorismo

Hace dos años los artistas celebraban los Goya portando pancartas contra la Conferencia Episcopal y el PP. Hoy, camino a los cinco millones de parados, ni se los escucha. Calladitos y obedientes, han acudido a la Moncloa a ofrendarle su Goya al Gran Timonel que les llena los bolsillos con millones de euros en ayudas.

No tuvo tiempo para recibir a las víctimas pero sí para darse un homenaje con los artistas subvencionados del cine español. Desafiando la cruda realidad en taquilla, Zapatero ha valorado la «extraordinaria salud» del cine español en 2009 y los datos «alentadores» del comienzo de 2010.

«Esto no quiere decir que el cine español haya dejado de tener problemas», ha matizado el presidente. «Los tiene, como otros sectores económicos y culturales, y hemos de permanecer alerta para que pueda enfrentarse a los retos del futuro», ha dicho quizá para justificar la última hornada de ayudas cifrada en más de 80 millones de euros.

SONSOLES NO SE LO QUISO PERDER

El presidente, que recibió en el Palacio de la Moncloa a una amplia representación del mundo del cine español, saludó junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, y en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al casi centenar de invitados, entre miembros de la Academia Española del Cine, directores, productores y actores, nominados y ganadores ayer de los premios Goya.

En nombre de todos ellos, el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ha agradecido el reconocimiento del Gobierno pero, sobre todo, «que haya dado los primeros pasos para solucionar uno de los problemas trascendentales para el sector, como es la piratería».

De la Iglesia ha transmitido al presidente la necesidad de llegar a un acuerdo -«se impone un consenso social», ha dicho- para terminar con el problema, al tiempo que le ha ofrecido «todo nuestro apoyo».

UNA VERGÜENZA

La AVT consideró una «vergüenza» que  Zapatero haya recibido este lunes a los actores españoles en La Moncloa y no acudiese al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en Salamanca del jueves al sábado pasados.

Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, dijo a Servimedia que «está claro que para él son más importantes los artistas y la gente del cine que las víctimas del terrorismo».

Manuel R. Ortega:«[Jaume] Roures y sus muchachos [de Mediapro] ya tienen a TVE como su finca particular»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído