Recibirá más de 66.000 euros por tres representaciones

Moratinos llena los bolsillos de Rafael Amargo con ayudas al desarrollo

El semestre español está suponiendo cuantiosos gastos

La presidencia española de la Unión Europea está siendo un filón para algunos artistas. Tras el caso de la millonaria cúpula gotelé de la ONU que hizo rico a Miquel Barceló, ahora el Gobierno aprovecha para incluir al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo. Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros . Nada como un bailaor para combatir la pobreza.

Lo cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital en el artículo El Gobierno cuela al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo-. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha encargado de contratar al bailaor Rafael Amargo para dar colorín a los actos que se vienen desarrollando con motivo de la Presidencia española de turno de la Unión Europea. 

  • Amargo, a través de su productora, Esponsorizaciones y Eventos S.L., tiene el encargo de representar su último espectáculo de danza flamenca, titulado Tiempo Muerto, en las embajadas de España en Kiev (Ucrania), Beirut (Líbano) y Roma (Italia). Las tres representaciones se producirán entre los meses de marzo y mayo.

    Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros (impuestos incluidos, algo más de 11 millones de pesetas), según el contrato de adjudicación rubricado el pasado 9 de marzo por el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi, al que tuvo acceso El Semanal Digital.

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Gonzalo Robles, dudó seriamente de que el espectáculo Tiempo Muerto tenga lo más mínimo que ver con la cooperación internacional como para ir con cargo de los fondos de la Agencia. «Será cultural más bien», señaló. «Estamos ante la segunda cúpula de Barceló», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído