Moratinos dice que «no ha habido una petición concreta» en el secuestro del médico en el Congo

Moratinos dice que "no ha habido una petición concreta" en el secuestro del médico en el Congo
. Agencia EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que «todavía no ha habido una petición concreta» por parte de los que mantienen secuestrado en el Congo al médico español Mario Sarsa, que «está bien», y ha anunciado que el embajador español viaja hoy mismo a la zona.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Efe, Moratinos ha señalado que, junto a un representante de Naciones Unidas, el embajador español intentará hoy «algún tipo de gestión para ver si lo podemos liberar cuanto antes».

El ministro ha recordado que Sarsa -secuestrado el pasado 4 de abril por un grupo rebelde armado en el Congo- «es un hombre muy vinculado con África» que fue cooperante en Guinea Ecuatorial y «conoce muy bien el continente».

«Esperamos que su conocimiento y su manera de abordar los problemas nos permita liberarlo también rápidamente», ha añadido.

Preguntado por si se conoce el estado del médico secuestrado, Moratinos ha respondido: «Parece ser que está bien, según las informaciones que nos han dado las autoridades del Congo».

Respecto a los dos cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidaria secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre, ha señalado que «es verdad que se está haciendo un tiempo muy largo» para sus familias, ellos mismos, «y para todos los que estamos trabajando, día a día, todos los días, por su liberación».

«Esperamos que sea lo más rápidamente posible, pero no es fácil», ha indicado el ministro de Exteriores, quien ha confirmado que los dos cooperantes españoles «están bien» y ha confiado en resolver el secuestro «cuanto antes».

Preguntado por las exigencias de los secuestradores, Moratinos se ha limitado a responder: «No es cuestión de exigencias, es cuestión de encontrar la capacidad para que sean liberados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído