Caamaño dice que con acusaciones sobre la Policía el PP hace quedar mal a España

Caamaño dice que con acusaciones sobre la Policía el PP hace quedar mal a España
. Agencia EFE

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que el PP se equivocaría si sigue realizando acusaciones sobre la actuación de la Policía en el «caso Gürtel», porque de esta forma no se desgasta al Gobierno, sino que se hace quedar mal a España.

«Hay que tener pruebas muy serias y si es verdad llevarlo a los Tribunales», ha añadido Caamaño, en una entrevista en Punto Radio.

El ministro ha indicado que hay que diferenciar la vertiente judicial del «caso Gürtel», sobre la que no puede pronunciarse porque es competencia de los Tribunales, con la que es propia de las responsabilidades políticas.

Sobre esta segunda vertiente ha explicado que «no es cierto que el Estado de Derecho esté en contra del PP», sino que está en contra de los corruptos.

A su juicio, lo que hay que hacer en estos casos es «apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son profesionales con un gobierno o con otro, a los fiscales, que hacen su trabajo con un gobierno o con otro, y a los jueces, que hacen lo mismo, y no decir que todos están en contra de todos».

Sobre el posible enjuiciamiento por el Tribunal Supremo (TS) del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo el titular de Justicia ha señalado que no es grato ver a ningún juez ante los Tribunales porque son los encargados de impartirla.

Al respecto, ha pedido a la sala de lo Penal del TS, que le merece «todo el respeto y la confianza», que dicte una sentencia «ajustada a Derecho».

Preguntado por el caso del ex presidente de Baleares Jaume Matas el ministro ha indicado que, aunque respeta su presunción de inocencia, al igual que la de Garzón, le sorprende que haya obtenido con facilidad tres millones de euros para eludir la prisión.

Además, se ha pronunciado sobre la resolución de la Audiencia Nacional que absuelve a los responsables del diario Egunkaria acusados de colaborar con ETA, sentencia, en su opinión, «buena, clara y didáctica».

Según ha explicado, en su momento se criticó a la Fiscalía por no acusar en este asunto cuando, ha añadido, ahora «podemos comprobar que actuó con arreglo a la Ley y porque no veía indicio para acusar».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído