Antonio Pérez Henares en la Vuelta al Mundo de Veo 7

«Estoy de antifranquistas hasta la coronilla»

"Quieren volvernos a traer esa maldita guerra y dividir a mi pueblo"

La tertulia de este martes en el programa La Vuelta al Mundo de Veo 7 trataba de Garzón y los antifranquistas. Las cantinelas de los garzonitas rebelándose contra la España negra franquista colmaron la paciencia de Antonio Pérez Henares, quien dio un puñetazo de sensatez para acabar con la impostura de los Villarejos, Zarrías y Maragalles que se han permitido vociferar junto a los titiriteros del ‘No a la Guerra’ ‘Los huesos del dictador también en la cuneta’.

Reproducimos por su interés la intervención de Pérez Henares en un debate en el que participaron entre otros Graciano Palomo, Fernando Jáuregui, Esther Esteban y Esteban González Pons:

“ Pero bueno es que nadie ha querido ver el programa este de la democracia… es que la ley de amnistía era un grito mío: de amnistia y libertad. Y lo que están diciendo a la sociedad es que los demócratas y los antifranquistas nos bajamos los pantalones y que ahora cuatro lo haríais de puta madre… estoy de antifranquistas de hoy hasta la coronilla. Cuando hacia falta éramos tres gatos y ahora me están diciendo como tenía que haberse hecho la transición: Suárez no existe, Felipe no ha gobernado, aquí no ha habido libertades, aquí las instituciones son franquistas…y una leche. Y saben lo que se esta haciendo con eso, una cosa indignante, quieren volvernos a traer esa maldita guerra y dividir a mi pueblo otra vez, en base a entrañas, a odios, a historias que no vienen a cuento. Soy el primero que quiere que se entierre dignamente a los muertos, son a lo mejor los mios, pero lo que se esta haciendo ahora es querer volver de una manera terrible al pasado. Una cosa que algunos quisimos ya darle carpetazo”

“La ley de amnistía es una ley por la que yo peleé y no me baje los pantalones y que vengan los progres de ahora a decirme donde estaban ellos y donde estaba yo, leches, que ya vale…amnistia y libertad ese era el grito, esa es la memoria histórica de verdad y no las gilipolleces que se están diciendo”.

“Ese Partido Comunista que prestó unos valores increíbles a la democracia y que además aquí la democracia se trajo entre la gente de la derecha, del Régimen, y ahí esta Suarez, y también de la izquierda, y lo hicimos entre todos con generosidad, y ahora no es tolerable que estos politicastros por ganar unas elecciones quieran volver a enfrentar a los españoles…por ahí es por donde creo que no pasaran. Y Llamazares es heredero de ese partido del que tendría que estar orgulloso porque entonces dio una lección absoluta desde los asesinatos de Atocha de dignidad, de entereza, de respeto y de responsabilidad…y entonces era el Partido Comunista, y ahora son cuatro gatos”

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído