Biden se entrevistará con el Rey y con Zapatero en su visita a Madrid en mayo

Biden se entrevistará con el Rey y con Zapatero en su visita a Madrid en mayo
. Agencia EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se entrevistará en mayo, durante la visita que hará a Madrid, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos, informó su oficina.

La Casa Blanca anunció hoy oficialmente el viaje de Biden a España, a dónde llegará procedente de Bruselas.

El vicepresidente iniciará su corto viaje a Europa el 5 de mayo en Bruselas, donde pronunciará un discurso ante el Parlamento Europeo y se reunirá con líderes y representantes de las instituciones de la Unión Europea.

El objetivo de estas reuniones es analizar las negociaciones en marcha en la UE para reactivar el programa Swift, que permitirá intercambiar datos sobre transacciones bancarias con EEUU en el marco de la lucha antiterrorista y otros temas de interés común.

Biden también conversará con representantes de la OTAN sobre asuntos relacionados con la seguridad transatlántica. El vicepresidente se reunirá asimismo con personalidades de Bélgica.

En Madrid, por su parte, Biden tendrá un encuentro con Don Juan Carlos y con Zapatero, así como con otros miembros del Gobierno español para tratar asuntos bilaterales, la Presidencia española de la UE y la cooperación «para resolver grandes desafíos globales», indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído