Educación no descarta «todavía» alcanzar un pacto educativo

Educación no descarta "todavía" alcanzar un pacto educativo
. Europa Press

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, aseguró que el Gobierno no descarta «todavía» alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación propuesto por el ministerio que dirige Angel Gabilondo.

En entrevista a RNE recogida por Europa Press, y preguntada acerca de si descarta alcanzar el pacto educativo, Almunia dijo: «No, todavía no. Todavía nos hemos fijado la fecha de quince días después del último documento (presentado este jueves), que es el que recoge el máximo consenso posible, el que todos nos podamos definir e ir terminando de posicionarnos en torno a ese pacto, que es un compromiso de cada uno».

La secretaria de Estado apuntó que la «crisis» debería llevar a darle «una oportunidad» a la educación «para mejorar lo que hay que mejorar y para conseguir mejores resultados en el sistema educativo».

En este sentido, señaló que «un pacto no es un programa electoral de nadie». «Es una serie de medidas, es una serie de acciones a poner en marcha, cada cual en su ámbito de competencia para conseguir mejorar la educación de todos; una serie de medidas en las que todos podemos encontrarnos y en las que todos estamos de acuerdo», agregó.

Según dijo, desde el punto de vista de la comunidad educativa, es «más sencillo» llegar a un acuerdo, mientras que desde el político es «más complejo» porque «cada uno desearía ver su programa electoral reflejado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído