El Gobierno informa a la Fiscalía de los «comportamientos irregulares» en Alcalá Meco para que abra una investigación

El Gobierno ha trasladado a la Fiscalía General del Estado lo acontecido en el cárcel madrileña de Alcalá Meco para que abra una investigación, según informó la vicepresidenta del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega admitió que en la cárcel de Alcalá Meco se han registrado «comportamientos irregulares», pero añadió que se ha producido «una reacción inmediata por parte de la Administración para llegar hasta el final» al tiempo que anunció que ya se ha dado «traslado de esos hechos a la Fiscalía para que también se investigue».

Toda la cúpula de dirección del citado centro penitenciario ha sido destituida y al menos otros dos funcionarios han sido suspendidos de empleo y sueldo en el marco de otra investigación interna sobre la posibilidad de que algunas reclusas mantuvieran relaciones sexuales a cambio de favores.

«Quiero dejar claro que la Administración y de manera particular la Administración Penitenciaria es muy estricta con las normas de los centros y con el trabajo de los funcionarios», dijo la vicepresidenta, al tiempo que insistió en la «reacción inmediata al observarse esos comportamiento». «Por eso se decidió cortar de raíz», aseveró.

Explicó que «los propios funcionarios de Alcalá Meco son los que han aportado esos datos», pero declinó ofrecer más datos concretos «al haber una investigación abierta», aunque defendió que «se trata de comportamientos que afectan a una exigua minoría de funcionarios». «Los centros no tienen problemas de convivencia y que se trata de un hecho excepcional», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído