Gabilondo ve «absolutamente razonable» que los ciudadanos se manifiesten contra de la impunidad del franquismo

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, consideró hoy «absolutamente razonable» que los ciudadanos españoles se manifiesten contra la impunidad del franquismo, tal y como harán esta tarde representantes de la cultura, miembros de la sociedad civil, familiares de víctimas y asociaciones de la memoria histórica en diversas ciudades españolas.

«Y si esto se entiende como una apoyo a un juez también me parece estupendamente bien», señaló Gabilondo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde aseguró que el juez Garzón ha trabajado «intensamente» por la democracia en España. «Merece todo mi respeto», añadió.

A su parecer, el verdadero problema no es apoyar o no a una persona, sino que la gente no entiende bien lo que está pasando, los discursos políticos e incluso las decisiones jurídicas, por lo que es necesario explicar que la independencia del poder judicial no es incompatible con las reivindicaciones a favor de la memoria histórica o la defensa de la presunción de inocencia de las personas imputadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído