El Gobierno anima a todas las administraciones a luchar contra el ruido

El Gobierno anima a todas las administraciones a luchar contra el ruido
. Agencia EFE

El Ministerio de Medio Ambiente ha pedido hoy al resto de administraciones que se impliquen de una manera «decidida y eficaz» en la lucha contra la contaminación acústica.

En un comunicado difundido con motivo del Día Internacional sin Ruido, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, anima a todas las instituciones de la Administración General, de la autonómica y de la local a promover el cuidado del medio ambiente acústico y a avanzar en el cumplimiento de la Ley del Ruido.

Ribera anima también a las administraciones a concienciar a los ciudadanos sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

La nota recuerda que la Directiva Comunitaria sobre el Ruido obliga a los estados miembros a realizar Mapas Estratégicos de Ruido (MER) y planes de acción para reducir la contaminación acústica.

En la actualidad, recuerda el comunicado, el Ministerio está completando la elaboración de dichos planes de acción y, por ello, pide que los responsables públicos de otras administraciones que concluyan esta fase fundamental «para mejorar la calidad del ruido ambiental que soportan los ciudadanos».

En una segunda fase, la directiva comunitaria exige que las ciudades con más de 100.000 habitantes tengan elaborados para 2012 sus mapas del ruido y un año después sus respectivos planes de acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído