Lara cree que el modelo de bipartidismo se caracteriza por crisis, paro y corrupción

Lara cree que el modelo de bipartidismo se caracteriza por crisis, paro y corrupción
. Agencia EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho que el bipartidismo por el que han apostado 20 millones de electores se caracteriza por «la crisis, el paro y la corrupción» y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen si este es el modelo que quieren para los intereses de los trabajadores.

Lara, que ha participado hoy en un acto público que con motivo del Primero de Mayo ha tenido lugar en La Solana, ha incidido en el drama que viven los más 4,6 millones de parados, los 1,3 millones de familias en las que no trabaja ningún miembro y las 900.000 personas que no cobran ninguna prestación ni subsidio de desempleo y que están «al borde del abismo y en las puertas de la desintegración y marginación social».

Ha manifestado que la gente sobrevive gracias a la economía sumergida, «haciendo chapuzas», porque es imposible que una familia pueda vivir con los poco más de cuatrocientos euros de ayuda del Gobierno.

Asimismo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se han conocido los datos del paro, al reiterar que «no hay que preocuparse, porque ya se empiezan a ver luces al final del túnel».

Esta frase, ha aseverado, «carece de credibilidad y dicha por el Gobierno denota una gran irresponsabilidad».

El presidente del Gobierno, según Lara, debería hacer autocrítica y saber asumir la situación y decir qué es lo que está fallando para no salir de la crisis, en vez de tirar balones fuera, ha apostillado.

Cayo Lara considera que el Gobierno debe actuar desde «el punto de vista de la izquierda» para dar una salida social a las dificultades económicas.

Ha propuesto tres medidas para salir de la crisis que ha concretado en la lucha contra el fraude fiscal, mayor justicia social y mayor gasto del Estado, así como convertir «en blanco el trabajo negro».

Lara considera que las medidas del Gobierno no contribuyen a superar la situación económica y se ha referido al recorte de altos cargos que ha calificado de medida populista porque no se suprimen sino que los cambian de sitio porque la mayoría son funcionarios.

Por otro lado, el coordinador general de IU se ha referido a la trama de corrupción en que está envuelto el PP, un partido del que ha dicho que no tiene una alternativa de gobierno en España.

Ha pedido a los tribunales de justicia que actúen «ágil y rápidamente» para conocer los indicios más que razonables de que se ha utilizado la Administración pública para favorecer los intereses de amigos, pero especialmente del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído