Corbacho: el PP quiere la crisis como «aliado político»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hizo este martes una valoración «positiva» de los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en el mes de abril, que descendió en 24.188 personas en todo el país, tras ocho meses consecutivos de pérdida de empleo, al tiempo que criticó que la posición del PP sea «cuanto peor mejor», así como que quiera la crisis «de aliado político para ganar las elecciones», remachó.

Corbacho se pronunció así en declaraciones a los medios en Herencia (Ciudad Real) donde inauguró un centro de formación y empleo financiado con fondos del Plan E, junto con el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, y la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez.

«La valoración es positiva por cuanto que, después de ocho meses consecutivos en los que se ha ido perdiendo empleo, por primera vez aparece el mes de abril, en el que se ha generado empleo y en el que se pone de manifiesto que es el tercer mes en el que sube la afiliación a la Seguridad Social, siendo la subida de este mes considerable, importante», dijo en referencia a las nuevas afiliaciones que se han registrado en la Seguridad Social.

De esta forma, señaló que se trata de «un dato positivo del que nos tenemos que felicitar todos». «No creo que nadie no lo vaya a celebrar sobre todo pensando en las 50.000 personas que se han dado de alta en la Seguridad Social o en las 24.000 nuevas personas que tienen empleo», agregó.

En este contexto, salió al paso de las críticas del PP asegurando que «la única política que practica el PP es cuanto peor mejor». «Consideran que la crisis es un aliado político para ganar las elecciones y yo creo que hoy asistir a una valoración negativa de un dato positivo pone de manifiesto la posición del PP», subrayó.

Asimismo, pidió al PP que «deje de enredar» y de cuestionar el sistema de registro del paro. «La orden que regula el paro registrado data de 1985, ellos gobernaron ocho años, tuvieron tiempo suficiente de cambiarla si realmente consideraban que no era buena. Y por lo tanto que dejen de cuestionar, porque el PP lo que está intentado permanentemente es desacreditar absolutamente todo. Transparencia, la hay y la orden por la que se registra el paro registrado data de 1985», explicó.

En este contexto, preguntado por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, abordarán mañana en su entrevista el desempleo, Corbacho se limitó a señalar que desconoce el contenido de la entrevista. «Supongo que será una entrevista de la que mañana sabremos su contenido al final de la reunión», dijo.

REFORMA LABORAL

En otro orden de cosas, sobre la reforma laboral que prepara el Gobierno, Corbacho señaló que en estos momentos el Ejecutivo «trabaja en el diálogo social». «Yo creo que hay una buena predisposición por parte de los sindicatos, también por parte de la CEOE, aunque no quiero ocultar que hay también sus dificultades, porque si todo fuese fácil ya lo hubieramos llevado a término», explicó.

En todo caso, indicó que si bien de la propuesta del Gobierno «hay cuatro o cinco puntos» que podían ser aprobados «inmediatamente», la intención del Ejecutivo es «abordar la reforma de una forma global» y llegar a un acuerdo en las próximas semanas sobre un conjunto de puntos.

«Yo confío en que en las próximas semanas esperemos que lleguemos a un acuerdo sobre el global del conjunto de los puntos; en cualquier caso el Gobierno va a seguir trabajando en las próximas semanas con intensidad, con discreción, y sobre todo con el ánimo y la intención de llegar a un acuerdo», afirmó el titular de Trabajo e Inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído