De la Vega acusa al PP de «intransigente»

De la Vega acusa al PP de "intransigente"
. Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado este viernes al Partido Popular de «intransigente» por negarse a firmar el Pacto de Estado por la Educación, al tiempo que ha recordado que no había «diferencias insalvables» entre el Gobierno y el principal partido de la oposición para lograr un acuerdo.

«Los ciudadanos y la comunidad educativa se sienten más decepcionados con la postura intransigente del PP», ha asegurado De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que «lo razonable, en estos tiempos de crisis, es que los partidos aparten sus recelos y, desde esas legítimas diferencias, den una respuesta razonable».

Para la ‘número dos’ del Ejecutivo, el rechazo de los ‘populares’ al pacto «demuestra su ansiedad y voracidad electoral» por «anteponer sus propios intereses a los de España y los ciudadanos». Asimismo, ha defendido que la iniciativa del pacto del ministro de Educación, Angel Gabilondo, respondía a una «reclamación justa» de la sociedad, que «quiere más calidad para la enseñanza en España y mayor estabilidad normativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído