El PP tiende su mano al Gobierno para reducir el déficit

Rajoy afirma que a Zapatero «le han cantado las cuarenta en Europa»

El líder popular no descarta nada" si Zapatero sigue con la misma política económica

Rajoy afirma que a Zapatero "le han cantado las cuarenta en Europa"
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Las reacciones al Ecofín, la reunión de este fin de semana de los líderes económicos europeos, no se ha hecho esperar. Mariano Rajoy tiene claro que tanto Zapatero como Salgado se han vuelto a España con un buen tirón de orejas.

El líder de los populares considera que Zapatero ha provocado con su gestión que España «sea vista como un problema» en la Unión después de mucho tiempo sin que eso ocurriera.

Debido a ello, la UE se ha visto obligada a poner «deberes» al Ejecutivo y a «vigilar» que éstos se cumplan. «A Zapatero le han cantado las cuarenta en Europa», ha apostillado.

Además, el líder del PP le ha dicho esta mañana a su comité ejecutivo que «los deberes» que ayer domingo le puso a José Luis Rodríguez Zapatero la UE «son los mismos» que le propuso el pasado miércoles al presidente en La Moncloa y éste rechazó.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que «no descarta nada» desde el punto de vista político si Zapatero, continúa con la misma política, aunque ha añadido que le ayudará «si de verdad» plantea reducir el déficit, como ha exigido la UE.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Rajoy ha añadido que «todas las posibilidades están abiertas», en alusión, aunque sin citarla, a la posibilidad de que se presente una moción de censura al Gobierno.

El PP, en esa tarea de rebajar el déficit, ayudará, ya que es un propósito que lleva pidiendo desde hace años y «es lo que necesita España» tras una etapa de «ausencia de esas políticas» y, en consecuencia, de declive a una situación como la que ahora padece el país.

Pero Rajoy, según sus palabras, no ha eludido mencionar que su partido ha pedido un pacto de Estado para dictaminar en qué partidas presupuestarias hay que rebajar el gasto y ha presentado en el Congreso varias iniciativas destinadas a adelgazar el déficit en unos 10.000 millones de euros, la cuantía, ha precisado, que ahora quiere reducir la UE.

Según ha señalado, Zapatero se negó a lo primero y el grupo socialista rechazó lo segundo.

El presidente del PP se lo repitió en el Palacio de La Moncloa la semana pasada. «Le dije que íbamos por el mal camino, que íbamos a tener problemas graves en Europa, que le iban a poner los deberes desde fuera; pues bien, se le acabó el tiempo y le han puesto los deberes», ha sentenciado.

Por ello, ha insistido en que la gestión del Gobierno hasta ahora «han sido muchos meses perdidos» y «los españoles lo han pagado», ha añadido.

Rajoy ha afirmado que «ya no valen los engaños, las excusas ni las medidas improvisadas», porque lo que ahora urge es gobernar y «cumplir con lo que la UE ha dicho que se cumpla».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído