Corbacho dice que el paro juvenil es una de las «principales preocupaciones» del Gobierno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el paro juvenil, que supera la tasa del 40%, es una de las «principales preocupaciones» del Gobierno, que se ha marcado el objetivo de «impulsar» la política de empleo destinada a este colectivo.

A una pregunta del senador del Grupo Popular Antolín Sanz Pérez, Corbacho recordó que la crisis económica «ha tocado de lleno» al paro juvenil, y resaltó que la estrategia 2020 de la UE se ha fijado «esta prioridad» como compromiso.

«El paro en los jóvenes es un tema que afecta y preocupa a toda Europa, se ha convertido en prioridad de todos los gobiernos y, sin duda, del Ejecutivo español», reiteró el titular de Trabajo, para después emplazar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a ser «también exigentes».

LA FILTRACION DEL PARO, «INDESEABLE»

A otra pegunta del senador del Grupo Popular Antonlín Sanz, el ministro consideró «indeseable» la filtración del paro registrado de abril, y reiteró que el departamento que dirige «reforzará» el control de la publicación de esta estadística, que desde 2004 se hace el segundo día laborable de cada mes.

Así pues, Corbacho negó haber filtrado dichos datos y reinvirtió las críticas del PP: «El Gobierno del PP era conocido por el apagón estadístico, dando cifras de paro cuando les venía en gana o les resultaba mejor», acusó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído