Empalagosa oda del periodista Miguel Ángel Aguilar en el diario de Prisa

El País elogia los «aciertos» de Zapatero

"Nos cuesta reconocer los méritos de nuestros compatriotas"

El día del homenaje, es el artículo del periodista y columnista del El País, Miguel Ángel Aguilar, en el que se encarga de recordar los méritos de nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Un capote a ZP en un momento donde todo son críticas.

El nuestro es un país arisco. Por eso se dice que “Dios nos libre del día de los homenajes” porque suelen ser fúnebres. Nos cuesta reconocer los méritos de nuestros compatriotas.

Pero, sin ánimo alguno de enterrar al personaje, convendría antes de proseguir la crítica, que oxigena de modo tan benéfico a quienes están en el poder, abrir una breve pausa para compendiar algunos aciertos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ejemplo, que nos haya librado del apagón estadístico en que nos sumían sus antecesores del Partido Popular. Ayer mismo, supimos todos al mismo tiempo los datos de la última encuesta del CIS.

Que las nuevas disposiciones legales han liberado a la Radio Televisión Española de su arrastrada condición de servicio doméstico del Gobierno de turno, lo cual supone una renuncia a la manipulación que ninguno de sus predecesores en La Moncloa se atrevió a emprender.

Que la eliminación de la publicidad en RTVE le ha permitido abandonar la competencia con las privadas a la búsqueda siempre de mayores audiencias comercializables.

La lucha antiterrorista de la mano del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, la solución del chantaje a que nos tenían sometidos los controladores aéreos a los que ha sabido embridar el ministro José Blanco, la multiplicación de las inversiones en I+D+i, los reconocimientos que implica la Ley de Dependencia o el intento admirable del Pacto por la Educación del que el Partido Popular en línea de ruptura ha preferido desertar.

Se impone abordar sin demora la renovación del Tribunal Constitucional porque a todos interesa que esté en condiciones de máxima legitimidad.

Otro tanto cabe decir de las Universidades que suman ya 50 públicas y 27 privadas, nacidas de la pretensión de que todo aspirante tengan una universidad a la puerta de casa.

Así llegamos, por hoy, al derroche de las televisiones autonómicas y municipales que lastran de manera tan gravosa los presupuestos respectivos.

Se comprende bien que las autoridades del lugar estén muy apegadas a sus perritos falderos radiotelevisivos, entrenados como pregoneros de sus virtudes políticas, pero su coste a estas alturas resulta insostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído