Zapatero asegura que la reforma laboral está «en su recta final»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el diálogo social para aprobar la reforma laboral está «en su recta final» y que la generación de empleo sólo se producirá cuando el crecimiento económico se consolide.

En contestación al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i LLeida, durante el debate económico en el Pleno del Congreso, Zapatero afirmó que «se está en la recta final del diálogo para la reforma laboral».

Zapatero defendió que el Gobierno «está intentando, a través de diversos instrumentos, mantener el empleo y provocar la expectativa de generación de trabajo, que sólo se producirá cuando el crecimiento económico se consolide y llegue a un determinado nivel».

Además, el presidente del Gobierno destacó que el momento «más oportuno» para la reforma laboral es «ahora», cuando «arranca la recuperación económica, porque en plena recesión todos sabemos que la dificultad de creación de empleo en nuestro país era extraordinaria», subrayó.

Además, Zapatero insistió en que la voluntad del Gobierno es «contar con el apoyo de empresarios y sindicatos» para que se produzca una reforma laboral, «que favorezca y sea eficaz para el mercado de trabajo».

Por su parte, Durán i Lleida exigió al presidente del Gobierno que «asuma» la reforma laboral dado que el plazo «no puede alargarse más» y recordó que el próximo mes de julio se cumplen dos años del acuerdo firmado entre el Gobierno y los agentes sociales en el que se comprometieron a llevarla a cabo.

Al respecto, Zapatero hizo un repaso a las políticas que se están implementando para afrontar «la grave situación de paro» que hay en España. Entre estas políticas, se refirió a al Fondo de Economía Sostenible y al fondo de 20.000 millones de euros que gestiona el ICO para la financiación de proyectos empresariales.

Por último, Zapatero también recordó que las inversiones en infraestructuras siguen siendo «cuantiosas», a pesar de los recortes, e hizo mención a los «incentivos» puestos en marcha a raíz de los llamados acuerdos de Zurbano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído