Chaves dice que «a nadie» le gusta anunciar recortes, pero que Zapatero «no está pensando» ahora en votos

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que «a nadie» le gusta anunciar los recortes que va a llevar a cabo el Gobierno, si bien quiso dejar claro que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, «no está pensando» ahora en votos ni en elecciones, sino en «cómo salir» de la crisis en la que se encuentra el país. «La recuperación económica es iniciativa del Gobierno», resumió.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Chaves señaló que ayer Zapatero practicó «un ejercicio de responsabilidad» al explicar a la ciudadanía las medidas que va a adoptar y que, según subrayó, requieren un esfuerzo «de todos, sobre todo de los que más tienen».

En este sentido, el vicepresidente se mostró convencido de que la sociedad está «lo suficientemente madura» como para comprender la conveniencia de aplicar estos recortes, dada la «difícil» situación por la que atraviesa España.

EL PP DEBERIA APOYAR LOS RECORTES

En este contexto, Chaves indicó que hablarán con todos los grupos parlamentarios, de los que dijo esperar que adopten también una posición «responsable», si bien puso en duda de que el PP lo vaya a hacer.

A su juicio, lo lógico sería que el PP, dado que quiere ser «alternativa» del PSOE, también apoyara las medidas por el bien de España. Es más, considera los ‘populares’ no deberían tener inconveniente en respaldar las medidas anunciadas ayer en el Pleno por Zapatero teniendo en cuenta que el propio Rajoy comentó ayer que éstas ya se las había pedido al jefe del Ejecutivo durante la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído