El ministro de Fomento asegura que lo que menos le conviene a España son elecciones

El ministro de Fomento asegura que lo que menos le conviene a España son elecciones
. Agencia EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que lo que «menos le conviene» a España es un adelanto de elecciones y que «probablemente» a quien más le «convenga» sea al líder del PP, Mariano Rajoy, «pero no es lo que le conviene ni a España ni a los españoles».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, Blanco ha señalado también que el hecho de que la oposición pida la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no es nada nuevo».

«A pocos meses de haber ganado las elecciones en el 2004 algunos pronosticaban que no llegaría al año 2006 y lo conveniente era que adelantara elecciones (….), tenemos una mayoría suficiente para gobernar y un compromiso con el país y tenemos responsabilidad, que es precisamente de la que adolecen algunos en estos tiempos», ha opinado Blanco.

Además considera que criticar a Zapatero se ha «convertido en un deporte» y señala que en los cinco minutos que estuvo ayer a solas con el presidente, antes del inicio del Consejo de Ministros, lo vio «preocupado, porque es un presidente responsable porque sabe que ha tenido que afrontar decisiones difíciles».

Blanco considera que «siempre» se le critica.

«Cuando toma decisiones difíciles porque las toma y cuando no las toma porque no las quiere tomar, con lo cual parece que se ha convertido ya en un deporte criticar al presidente del Gobierno», ha opinado.

En relación al juez Baltasar Garzón, ha afirmado que detrás de algunas actuaciones contra él «hay una estrategia de acoso y derribo porque están muy dolidos por las investigaciones que pusieron negro sobre blanco en relación a algunas actuaciones del PP y sus allegados muy vinculadas al caso Gürtel».

Por último, se ha referido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha calificado de «insólito» el apoyo que le ha brindado Rajoy.

«Me parece insólito cuando se está reclamando en otros casos dimisiones y asunción de responsabilidades cuando la justicia habla. Pero esto son las contradicciones y la doble vara de medir del PP», ha concluido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído