Salgado pide coordinación en las medidas contra la especulación como la alemana

Salgado pide coordinación en las medidas contra la especulación como la alemana
. Agencia EFE

La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, consideró hoy que las medidas destinadas a cortar la especulación de los mercados con deuda soberana como la adoptada por Alemania deben hacerse de manera coordinada, porque si no es «menos efectivo».

Salgado hizo esta declaración en el Parlamento Europeo, preguntada por la decisión de Alemania de prohibir las ventas al descubierto de deuda pública de los países de la zona del euro y de los seguros de impago de esa deuda sobre las acciones de 10 bancos y empresas de servicios financieros alemanas, lo que desencadenó la bajada de la renta variable europea y del euro.

«Estos días estamos hablando de coordinación y hemos aprendido a tomar las decisiones de forma coordinada. Deberíamos tomar decisiones de forma coordinada, porque entre otras cuestiones la reacción de los mercados parece que no ha sido la que se esperaba, sino seguramente una muy distinta», dijo Salgado.

«No me cabe duda que esto será motivo de discusión y de comentario en las siguientes reuniones que tengamos», añadió la ministra, qué sin embargo consideró poco probable que el tema vaya a tratarse en la próxima reunión de ministros de Economía, que se celebrará el viernes en Bruselas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído