Alonso dice que el Gobierno analizó ayer el «error claro» recogido en el BOE sobre el endeudamiento de los ayuntamientos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, explicó hoy que el Gobierno «analizó» ayer el «error claro» contemplado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Alonso indicó que la disposición del Decreto Ley publicada en el BOE sobre las medidas para reducir el déficit pública contenía un «error claro» cuando hablaba de la restricción de obtener créditos para las corporaciones locales. «Creo que ayer mismo el Gobierno estaba analizando lo que tenía que analizar para corregir ese error que existía», señaló.

«Ayer estaban corrigiendo lo que, según me informaron, era a todas luces un error y por lo tanto por vía de corrección de errores, antes de que se produzca la votación del Decreto Ley», señaló.

Dicho esto, pidió al PP que asuma la «responsabilidad histórica» de apoyar el jueves la convalidación del Decreto Ley porque no está en juego «sólo una cuestión de política doméstica» sino que son medidas que se han adoptado en el seno de la Unión Europea para evitar la «especulación» contra el euro y lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los mercados.

Expresó la obligación de los políticos de «estar a la altura de las circunstancias» y huir de «políticas cortoplacistas» de «calado electoral». Finalmente, destacó que «el mundo» sufre «la peor crisis desde hace 80 años» aunque vaticinó que ahora «se dislumbra» la salida de la recensión económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído