El gasto en Defensa creció un 25% en los últimos 20 años

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el gasto en Defensa sólo creció un 25 por ciento desde 1990 mientras que el PIB español lo hizo un 75% en el mismo periodo.

En su intervención en el Senado, la titular de Defensa destacó que España es un «país austero» en el gasto militar ya que sólo hay tres países de la OTAN que invierten menos en esta materia en relación con el PIB. Sólo Luxemburgo, Hungría y Bélgica gastan menos en Defensa.

De esta manera respondía Chacón a una pregunta del senador de la Entesa Miquel Bofill en la que le reclamaba una mayor reducción en el gasto militar en estos momentos crisis.

La ministra resaltó el «ingente esfuerzo» que acometen las Fuerzas Armadas en estos «momentos de crisis» para hacer lo mismo con menos dinero. Cuando toca apretarse el cinturón, afirmó Chacón, los miembros de las Fuerzas Armadas, como servidores públicos, son los primeros en hacerlo.

En este sentido, la titular de Defensa detalló que en los dos últimos años el presupuesto para Defensa se ha reducido 940 millones, un «esfuerzo» que va a continuar hasta 2013.

Ante esto, añadió, se están acometiendo todas las «obligaciones» con menos presupuesto sin que ello afecte, sobre todo, a la seguridad de las tropas en el Exterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído