IU define al Gobierno como un «pato mareado» tras rectificar el decreto

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, define al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como un «pato mareado» después de que haya rectificado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de medidas para la reducción del gasto público.

Llamazares criticó en rueda de prensa en el Congreso el «corralito municipal» que pretende aplicar el Ejecutivo de Zapatero para que los ayuntamientos no puedan solicitar créditos ni préstamos financieros durante todo el año 2011.

Aunque la medida inicial entraba en vigor desde ayer lunes, el Gobierno ha introducido hoy una rectificación en el BOE para que sólo se aplique entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Llamazares criticó que el Gobierno ha pegado «un volantazo hacia la derecha pero sin ningún tipo de seguridad y con peligro cierto de volcar» al aprobar el decreto de medidas destinadas a la reducción del gasto público.

Sin embargo, resaltó que sólo ha tardado 24 horas en rectificarlo en una actitud propia de un «pato mareado» que «se corrige permanentemente a sí mismo», como ha ocurrido en las últimas horas a través del BOE.

Finalmente, Llamazares confirmó que su partido votará el jueves en contra de la convalidación del decreto ley que contiene las medidas del Gobierno para reducir el déficit público, entre las que se incluye la congelación de las pensiones en 2011 y la reducción del sueldo de los funcionarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído