Moratinos y el viceprimer ministro ruso preparan el año de España en Rusia y de Rusia en España para 2011

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mantuvo este martes un desayuno de trabajo con el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alexander Zhukov, con quien repasó los temas de interés común y abordó los preparativos para la celebración en 2011 del Año de España en Rusia y de Rusia en España.

Según informó Exteriores en un comunicado, Moratinos y Zhukov discutieron sobre diversas cuestiones de la agenda europea y de la agenda bilateral, repasando en particular el estado de las relaciones económicas.

Desde el Gobierno se destaca que «las relaciones bilaterales entre España y Rusia pasan por un momento excelente» ya que «en poco más de un año» ha habido tres encuentros entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente ruso, Dimitri Medvedev. Asimismo, precisa Exteriores, existe igualmente una interlocución constante entre Moratinos y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en torno a temas de interés común y de la agenda internacional.

Durante su visita a Madrid, Zhukov ha mantenido además encuentros con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado,y con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, precisa el comunicado.

Asimismo, durante el encuentro de esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores el comité bilateral organizador ha aprobado la declaración conjunta sobre el año de España en Rusia y de Rusia en España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído