El PSOE insiste en que ha habido un «error» y no un «cambio» sobre los créditos de los ayuntamientos

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, subrayó hoy que el Gobierno no ha incurrido en «ningún cambio de posición» sobre la fecha en que se prohibirá a los ayuntamientos pedir créditos, «sino una simple rectificación de errores en el BOE».

Hernando se expresó así en un comunicado después de que el BOE publicara esta mañana, en una corrección del decreto ley publicado ayer, que los ayuntamientos tendrán prohibido endeudarse a largo plazo partir del 1 de enero de 2011, y no a partir de hoy mismo, fecha de entrada en vigor del decreto con los recortes.

Además, Hernando aprovechó para dar el apoyo del PSOE a la decisión del Gobierno «de pedir a los ayuntamientos que colaboren en la salida de la crisis y en la reducción del déficit», puesto que todas las instituciones deben ser «corresponsables».

«Los ciudadanos, los trabajadores, los funcionarios o los pensionistas no entenderían que se les esté pidiendo un esfuerzo y que los gobiernos que están más cerca de ellos, que son los ayuntamientos, no hagan un esfuerzo similar a partir de enero de 2011», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído