Salgado resta importancia a la corrección del BOE sobre el endeudamiento

Salgado resta importancia a la corrección del BOE sobre el endeudamiento
. Agencia EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, restó hoy importancia a la corrección de errores publicada en el BOE y según la cual los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta finales de este año.

Según esa modificación dada a conocer hoy, la prohibición de recurrir a crédito a largo plazo prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 -que fija las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público- entrará en vigor «el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011».

«Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más un decreto-ley que es tan complicado como este», dijo Salgado a los periodistas a su llegada a un foro económico que se celebra en Bruselas.

«No tiene mayor importancia», insistió la ministra de Economía.

La prohibición del endeudamiento ha provocado críticas entre algunos ayuntamientos y será analizada hoy en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Después de intervenir ante el «Foro Económico de Bruselas», Salgado explicó que el Gobierno advirtió el «error en el día de ayer».

«Es verdad que empezaron a llamar algunos alcaldes preocupados», reconoció la vicepresidenta segunda, que insistió en cualquier caso en que el endeudamiento a largo plazo sólo puede utilizarse para financiar inversiones.

«Insisto, el endeudamiento a largo plazo no es para financiar gasto corriente ni servicios sociales, es para financiar inversiones», señaló Salgado, en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Además, descartó que el endeudamiento de las entidades locales pueda dispararse en lo que queda de año, pues los ayuntamientos tienen un límite «en relación con los ingresos anuales».

«Es un límite que está establecido ya en la ley», recalcó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído