Moratinos aboga por modificar el �anquilosado� sistema de provisión de puestos diplomáticos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se mostró hoy partidario de cambiar el sistema de provisión de puestos diplomáticos en el extranjero, porque está �anquilosado�.

Así lo dijo en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta al diputado del PP Gustavo de Arístegui, quien le preguntó por la �coherencia� de la política de nombramientos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en referencia, entre otros casos, a la designación de Ricardo Peidró como cónsul general de San Petersburgo en contra de la opinión de la Junta de la Carrera Diplomática.

Para De Arístegui, la política del Gobierno �carece de sentido común� y su �desaguisado� ha provocado que �todos los diplomáticos, cualquiera que sea su simpatía política, estén escandalizados� y tengan �levantada la piel�.

Moratinos señaló que el ahora cónsul de San Petersburgo ha sido �cuatro veces embajador de España y tiene todos los méritos� para ocupar el actual puesto, dicho lo cual manifestó que la política de nombramientos en su Ministerio se hace con criterios de �transparencia, mérito y capacidad�. Asimismo, añadió que la Junta de la Carrera Diplomática �sólo tiene carácter asesor�, es decir, su opinión no es vinculante.

Por otra parte, a pregunta del diputado socialista Jordi Pedret, Moratinos calificó de �éxito por el contenido y por el resultado� la reciente Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído