Defensa exige la apertura de una investigación imparcial que aclare el asalto en Gaza

Defensa exige la apertura de una investigación imparcial que aclare el asalto en Gaza
. Agencia EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy la apertura de «una investigación inmediata, completa, imparcial y transparente» que permita aclarar lo sucedido en el asalto a la llamada «Flotilla de la libertad» que se dirigía a Gaza, y de esta manera «depurar responsabilidades».

Chacón ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del seminario sobre el fortalecimiento de las relaciones UE-OTAN, en el que ha intervenido también el ex Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Javier Solana.

La titular de Defensa ha destacado la importancia de la cooperación entre la UE y la OTAN, que permite «establecer» los mecanismos necesarios para «abordar los conflictos y manejar las crisis como la que acaba de suceder recientemente en aguas internacionales frente a la franja de Gaza».

Chacón ha recordado que tanto la OTAN como la UE y el Gobierno español han condenado la pérdida de vidas humanas y han expresado sus condolencias a los familiares de la víctimas.

Por todo lo ocurrido, Chacón ha destacado la necesidad de abrir una investigación de manera inmediata que esclarezca lo ocurrido para depurar las responsabilidades «de acuerdo con el derecho internacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído