El Ejército del Aire arrestará a más de dos militares por el uso de aeronaves para una boda

Mas de dos militares del Ejército del Aire van a ser sancionados por el uso indebido de aeronaves para trasladar a invitados a una boda en Formentera.

Según fuentes militares consultadas por Servimedia el informe, ya finiquitado, se remitió hoy al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez, para que procediera a sancionar a los militares que han sido considerados culpables.

Se trata de «medidas drásticas» para que estas sanciones sean ejemplarizantes al resto de efectivos que forman las Fuerzas Armadas». Los sancionados son «más de dos», puntualizaron dichas fuentes.

Desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, dos militares han estado arrestados en el pabellón de oficiales de la base: el piloto del helicóptero y el jefe del 801 Escuadrón, ante el indicio de que han cometido una falta grave.

En la investigación, que ya ha concluido, el Ejército del Aire actuó contra 15 personas por el «uso indebido» de un helicóptero «Super Puma» y de un Aviocar Casa 212 del 801 Escuadrón del Ejército del Aire que pertenece al servicio de salvamento (SAR) de Baleares.

Hasta el lugar se desplazó incluso el general jefe del Mando Aéreo General (Magen), que es quien se encargó del informe que ha firmado el jefe del Ejército y que ha supuesto las sanciones. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, ha sido informado de los hechos.

Las faltas pueden ir desde leves hasta muy graves y derivar incluso en penas de privación de libertad que, en caso de no superar los tres meses, serán cumplidas en la propia base o en su domicilio.

Esta situación derivó de la información publicada el pasado miércoles 26 por el «Diario de Ibiza» que reveló el uso de las aeronaves del Ejército del Aire pertenecientes a dicha unidad en una boda celebrada el fin de semana anterior en Formentera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído